Los protagonistas:
- Dos simples personas un profesor y una alumna patuda...
- los nombres no serán revelados´
Pero algunos encontraran esta historia familiar...
Con amor para mi amiguita que la adoro (aunque casi siempre la quiero matar)
Había una vez una alumna que le escribe un mail a su profesor que dice lo siguiente:
Querido Profesor :
Este lunes me embarco a primera hora para viajar a República Dominicana. Es de suma importancia que me adelante el examen . Usted es el único profesor que falta por corrérmelo y le ruego , por favor , que me mande por mail las preguntas , y yo antes de irme le dejo el examen a primera hora en secretaria. Sí es más fácil para usted, se lo mando por mail .
Pido su comprensión y máxima colaboración.
Se despide con cariño su alumna
pd : le traeré muchos regalitosss
Y el profesor le responde ...
Querida Alumna:
esto me parece el colmo de la frescura, de la sinvergüenzura y de la patudez, algo en realidad nunca visto ni oído. Además es, por cierto, antirreglamentario, va contra cualquier norma elemental de seguir carreras universitarias -en verdad, te recomendaría que siguieras estudiando periodismo por correspondencia, en algún cursillo de la revista Vanidades o Cosmopolitan, infringe la ley orgánica de enseñanza superior -LOCE- que la conozco bastante bien, transgrede todas las disposiciones legales generales de la UDP y, en particular, las de nuestra Escuela de Periodismo y, al enviarte el examen, por anticipado, favoreciéndote a ti y perjudicando al resto de tus compañeros, te estoy haciendo un flaco servicio y, como profesor, creo que es lo más degradante que he hecho en mi vida.
Porque si tu justificación fuese una enfermedad grave o seria, una operación, alguna desgracia o accidente familair, aún así, sería poco admisible dar un examen por la vía cibernética pero, al menos, tendría cierta justificación moral. En cambio, el hecho de que ¡te vayas de vacaciones a la República Dominicana....como pretexto para dar el examen anticipado!.... no es sólo mucho más que un descaro extremo, sino que revela algo más hondo, más serio y preocupante de tu parte: lo importante en la vida es pasarlo bien, lo importante es el carrete, ahora tropical, lo esencial es darse gustitos, lo fundamental es el placer del día a a día, el hedonismo narcisista, en el fondo, la pura y simple estupidez. En mis 15 años como profesor universitario, jamás, pero jamás de los jamases me había topado con una situación así. Cuando una de tus compañeras o compañeros me anunció esto, realmente lo tomé como una broma, porque, claro, no lo podía creer. Y te aseguro que si lo cuento entre mis pares o incluso a alumnos de la otra universidad donde hago clases -la USACH, donde los chicos y chicas ni siquiera tienen plata para la micro- la respuesta sería unánime: esa niña está loca, demente, rayada. Por supuesto, lo que corresponde, por orden de la decana y el director, es reprobar a los alumnos que no se presentan al examen, aunque vayan con un promedio 7 (siete) y si no sabes eso, tampoco sabes cuál es la capital de Chile. A propósito, me asiste la certidumbre plena de que ni siquiera vas a visitar la ciudad más antigua de América, fundada por Colón, esto es, Santo Domingo, de la isla Huanahani, ahora República Dominicana y Haití, que es una joya colonial arquitectónica; ¡Nooooo! ¡Claro que no! Te irás a uno de esos ressorts, con playitas para turistitas tontos con algo de plata -y algo no más, porque la gente de medios y cultura no va a esos lugares infectos del sistema all included y a tostarse en las postales del Caribe, la gente cultivada e inteligente viaja a otras partes, eso te lo aseguro.
En fin, en contra de mis principios básicos, en contra de mí mismo y por si todo lo anterior fuese poco, quebrantando las normas universitarias, te envío el examen. Luego de tenerlo en mis manos, veré qué hago con él. No te aseguro que me decida a calificarlo ni mucho menos me comprometo a no consultarlo hasta con el rector de la universidad, si es necesario. Pero aquí te lo mando, de todas formas, para que lo hagas este fin de semana, mientras preparas tus maletitas, tus trajes de baño, tus cremitas, tus lociones, tus tenidas para bañarte en las playas para débiles mentales de la República Dominicana.
Por favor no me respondas a este mail. Si lo haces, te repruebo en el acto.
Además, debes enviar el examen hecho entero . Ni se te ocurra despachármelo a mí, porque no tengo impresora y aunque tuviera, tampoco gastaría tinta y papel en sacar una versión escrita de él (porque, obiviamente, es imposible corregir, leer y calificar textos virtuales). De modo que procedes del modo que te dije y le pides a Angelina (su mail es el que te acabo de dar) que me lo tenga impreso para el lunes. Ahí veré qué hacer con él. Mientras tanto, tuéstate, pues, come piñas, mangos y guayabas, tómate esos desayunos para paquetes turísticos yanquis, a los que ahora se suma nuestra tan refinada clase media, bucea, practica snorkel, navega en lightnings de dos velas, conoce islitas paradisíacas para lectores de la Revista del Domingo, en el mejor de los casos o para aquellos que se zampan las revistitas de las aerolíneas y, en fin, realmente no puedo desearte una felices vacaciones. En primer lugar, porque ¿de qué vacaciones me hablas si Uds. apenas leen lo mínimo indispensable? o, ¿a lo mejor son un anticipo para, en el verano, ir a ese otro horror, Cancún, a practicar acuaplano o esquí acuático?
Mi Princesa maría te queroooo jajajaja esto es sólo una humorada!! jajajajes un chiste y portate mal con los negros ...
martes, 10 de julio de 2007
jueves, 5 de julio de 2007
La Unica y gran periodista de farandulandia...
PAMELA JILES
Aquí esta porfin el lugar donde pueden decir todo lo que piensan acerca de esta gran periodista. Es excelente en lo que hace aunque, como decimos con mis amigas, "peina la muñeca todo el rato" es precisamente esto lo que la hace ser diferente a sus colegas y a tener su propio estilo; directo,"serio",irónico e idealista.
Les cuento que Jiles mañana a las 11:30am lanza su nuevo libro "Maldita Farándula" en el Off the record.
Aquí les dejo unas fotos, las cuales yo creo que reflejan perfectamente la personalidad de esta osada "opinóloga"
martes, 3 de julio de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)